Universidad

Alumnos que han realizado sus estudios en Centros de Málaga capital o provincia: 
  1. Realizarán la matrícula en las pruebas de acceso y/o admisión en el Centro en el que hayan realizado sus últimos estudios, en la fecha en la que dicho Centro les indique.
  2. Deberán cumplimentar el impreso (22 y 23 de junio) correspondiente, que coincidirá con lo cargado por el centro. El solicitante deberá indicar en dicho impreso las materias de las que desea examinarse en la fase de acceso (idioma y materia de modalidad)  y, en su caso, de la fase de admisión. De ese impreso se entregará copia firmada por el interesado y firmada y/o sellada por el centro, al personal de sede en el primer día que se presente a examen.
  3. Deberán abonar las tasas a través del procedimiento del pago telemático en la plataforma a la que se accede con PIN que se enviará el 26 de junio vía SMS, en los plazos establecidos y con las instrucciones indicadas en el siguiente documento (26 al 30 de junio). 


Resultado de imagen de distrito unico andaluz

Todas las universidades andaluzas se constituyen en un mismo grupo, el Distrito Único Andaluz. Aquí podrás encontrar información sobre:
  1. Catálogo de Grados y Máster Universitarios 
  2. Notas de corte 
  3. Parámetros de ponderación (para fase de admisión de selectividad)
  4. Fechas y proceso de inscripción
  5. Etc. 


ESTRUCTURA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)

La PEBAU consta de dos pruebas: 

PRUEBA DE ACCESO: 
Esta fase tiene las siguientes características: Cada ejercicio se calificará de 0 a 10, la calificación total de esta fase será la media aritmética de los 4 ejercicios, se necesita obtener un mínimo de 4 puntos en esta fase general, tendrá validez indefinida. Es una prueba obligatoria y que consta de 4 ejercicios: 

  • Ejercicio 1 (Lengua Castellana y Literatura)
  • Ejercicio 2 (Historia de España)
  • Ejercicio 3 (Lengua Extranjera) 
  • Ejercicio 4 (Una materia de estas 4: Fundamentos del Arte II/ Matemáticas II/ Latín II/ Mat. CCSS II, independientemente de la modalidad de bachillerato que hayas cursado). Esta materia, con calificación igual o superior a 5, también será tenida en cuenta de oficio, con su respectivo parámetro para mejorar la nota de admisión. 
PRUEBA DE ADMISIÓNEsta fase tiene las siguientes características: 
Es voluntaria y sirve para subir la nota. (nunca baja nota). Cada una de las materias de las que te examines en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, se considerará superada la materia cuando obtengas una calificación igual o superior a 5 puntos y la calificación de estas materias tendrá validez para el acceso a la ponderación durante dos años (3 cursos académicos).
Te podrás examinar hasta de 4 materias. 


Superación de la prueba de acceso a la ponderación: 40% Nota media de Fase Gral + 60% Nota media de Bach = 5 o superior. 

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias: 0,6 NMB + 0,4 Prueba de acceso + aM1 + bM2. NMB = Nota media del Bach; M1, M2= Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la prueba de admisión (siempre que estén adscritas a la rama de conocimiento de la ponderación); a, b = parámetros de ponderación (0,1 ó 0,2). 

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias: 0,6 NMB + 0,4 Prueba de acceso + aM1 + bM2



Universidad Málaga على تويتر: "Desde hoy y hasta el próximo 28/02 ...

Desde la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga, os invitamos nuevamente a participar y dar difusión entre vuestro alumnado del evento UNIferia. 
Uniferia es una Feria Virtual de Universidades de CRUE Universidades Españolas destinada a futuros estudiantes universitarios. 
Dicha feria se celebró en el mes de febrero pero la plataforma queda abierta durante un año para consultar la información necesaria sobre oferta académica de grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y los pasos necesarios
para poder cursar Estudios Superiores.

Para poder acceder a la plataforma solo hay que registrarse en: www.uniferia.org. desde un ordenador e incluso desde un dispositivo móvil. 
Para cualquier duda o consulta pueden hacerla en el email: oae@uma.es


INFORMACIÓN DESTINO UMA

En la página web está disponible toda información que les resulta de interés (titulaciones, notas de corte, becas y otros servicios de la UMA para que puedan resolver las dudas que se les plantee).

Además, se emitirán en directo las charlas que el personal de la UMA (vicerrectores, vicedecanos y personal de administración y servicios) les imparten cada año en las carpas y se habilitará un chat para que los alumnos puedan realizar sus preguntas a las que responderá el personal de la UMA. Para asistir tenéis que acceder al siguiente enlace.

Estas jornadas se han programado para los días 27, 28 y 29 de mayo en horario de mañana y tarde.


Para aclarar dudas sobre el proceso de matriculación a la PEVAU y preinscripción a la universidad podéis dirigir vuestras preguntas al siguiente correo electrónico: dptoorientacioniesrioverde@gmail.com