Orientación Académica y Profesional


PARA TODO EL ALUMNADO 

ORIENTALINE

El Programa Orienta es el programa de Orientación Escolar dirigido a los alumnos y alumnas del centro que quieran informarse sobre su futuro académico. Tiene las siguientes características:
  • Muestra datos actualizados sobre los distintos itinerarios educativos. 
  • Información según normativa vigente. 
  • Varios cuestionarios de Orientación Escolar adaptados a la edad y al tipo de estudios. 
  • Cuestionario de profesiones, que completa la información sobre las perspectivas profesionales de nuestros alumnos y alumnas. 
  • Todo ello presentado de forma atractiva, sencilla e intuitiva, y personalizado a nuestro centro escolar.
Enlace: ORIENTALINE


PARA EL ALUMNADO 3º ESO

MYWAYPASS

Se trata de una plataforma online, desarrollada en el marco del proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, que ayuda a los jóvenes en su toma de decisiones sobre su futuro profesional.
En palabras de sus impulsores, es un videojuego mediante el cual "el estudiante se embarca en un viaje espacial en el que puede visitar cinco planetas que le permiten profundizar en su autoconocimiento, ser consciente de sus inquietudes o diseñar el currículo necesario para su futuro profesional".

Enlace: MYWAYPASS


PARA EL ALUMNADO 4º ESO

TEST DE GRAN RECORRIDO o GR 

Se trata de una herramienta de autoaplicación para acompañar al usuario en el proceso de autoconocimiento y de identificar los aspectos que definen su perfil personal y profesional; y, a partir de esta reflexión, analizar los estudios y las profesiones que más ponen en juego este perfil.

Enlace: TEST DE GRAN RECORRIDO o GR


PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO

DICCIONARIO DE ESTUDIOS

Este recurso de Educaweb incluye información sobre ciclos de Formación Profesional, grados, másteres y cursos no reglados, agrupados por temáticas o por tipología de estudios.

Enlace: DICCIONARIO DE ESTUDIOS

DICCIONARIO DE PROFESIONES

Esta herramienta permite conocer en qué consiste una determinada actividad u ocupación y cuáles son las salidas laborales que ofrece.

Enlace: DICCIONARIO DE PROFESIONES